GLOBALGAP

¿En qué consiste?
 
Globalgap es un conjunto de normas internacionales reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura (GAP). Con la implantación de un sistema de seguridad alimentaria basado en Globalgap y obteniendo esta certificación, los ganaderos, piscicultores y agricultores pueden garantizar que sus productos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad.  Sin esta garantía, los productos agropecuarios pueden ver obstaculizado su acceso al mercado.
 
¿A quién va dirigido?
 

GLOBALGAP es aplicable a empresas de los sectores hortofrutícola, ganadero y piscícola que produzcan alimentos para el consumo humano y a las empresas que exportan o quieren exportar este tipo de productos a Europa.

Con ello, podrán obtener GlobalGap:
  • Opción I: Productores individuales.
  • Opción II: Grupos de productores (cooperativas, etc.)
  • Opción III y IV: Productores o grupos de productores que trabajan dentro del marco de un programa homologado (Benchmarking) por Eurepgap.
Beneficios que aporta
  • GlobalGAP aporta herramientas para verificar objetivamente la mejor práctica de una manera sistemática y consistente en todo el mundo. Esto se logra a través de la implantación de este protocolo y sus criterios de cumplimiento.
  • El productor con certificación GlobalGAP está en ventaja competitiva asegurando la continuidad de su negocio al vender sus productos a una de las 24 cadenas de supermercados que forman parte del grupo EUREP y ahora  a nivel mundial.
  • En este ambiente competitivo la certificación GlobaGAP es un medio para demostrar su compromiso con la producción de alimentos sanos en una forma sostenible. De esta manera, crece la confianza de sus clientes.