IFS Logistic

¿En qué consiste?
 
El estándar IFS Logistic es objeto de certificación en empresas o proveedores de servicios que manejan desde el punto de vista logístico productos envasados (almacenamiento, envasado). IFS Logistic se aplica para productos de alimentación y no alimentación y cubre actividades logísticas tales como carga y descarga, almanenamiento y transporte.
 
Los estándares IFS "International Featured Standards" son protocolos privados desarrollados por los distribuidores alemanes, franceses e italianos y están pensados para proporcionar soluciones para toda la cadena de suministro.
 
El protocolo IFS Logistic nació en 2006 con el objetivo es permitir la evaluación de los sistemas de calidad y seguridad alimentaria de empresas logísticas. Se encuentra harmonizado con otros estándares IFS Food & IFS Broker, cuenta con una internacionalización progresiva y está preparado para ser utilizado como punto de referencia por GFSI.
 
Beneficios que aporta
 
Certificación de interés para aquellas organizaciones que almacenen, distribuyan y transporten productos alimentarios y quieran demostrar la seguridad y legalidad alimentaria de su productos dentro de un marco de mejora continua. La norma IFS Logistic está ampliamente reconocida por las grandes cadenas de distribución en toda Europa.