UNE 179002. Transporte sanitario

¿En qué consiste?
 
La norma UNE 179002 está enfocada al transporte sanitario, garantiza que se cumplan con creces los requisitos de la Norma ISO 9001 en los procesos más críticos del transporte de pacientes.
La UNE 179002 es una herramienta que permite poner en marcha pautas de trabajo que aseguran un correcto control de los equipos electro médicos, una adecuada formación del personal de la empresa, una eficaz prestación del servicio, así como un excelente trato del paciente.
 
¿A quién va dirigido?
 
Esta norma es aplicable a todas las empresas de transporte sanitario con independencia de su estructura, organización, tamaño o tipo de servicios proporcionados.
 
Beneficios que aporta 
  • Da respuesta a las nuevas demandas de calidad, seguridad, fiabilidad y transparencia que han surgido en los últimos años en el sector.
  • Cubre aspectos relativos a equipos, infraestructura, recursos humanos, servicios prestados, compras, todo ello teniendo en cuenta criterios clínicos y de gestión.
  • Ofrece garantías sobre los profesionales: homologación de títulos, responsabilidades y funciones, gestión de quejas y reclamaciones.
  • Optimiza y aumenta la protección de la salud e integridad de los pacientes: Protocolos para situaciones especiales, requisitos limpieza y desinfección.
  • Diferencia a las empresas que adopten esta norma, y proporciona una garantía de calidad del servicio que van a percibir los pacientes.
  • Aumenta el reconocimiento profesional del sector en la sociedad.