ISO 9001

¿En qué consiste?
 
La ISO 9001 es el marco apropiado para gestionar eficazmente la empresa y satisfacer las necesidades de los clientes.
A toda organización le gustaría mejorar el modo en que opera, tanto si supone aumentar su participación en el mercado, reducir los costes, gestionar los riesgos con mayor eficacia, como mejorar la satisfacción de los clientes. Un sistema de gestión de la calidad proporciona el marco necesario para supervisar y mejorar el rendimiento de cualquier área que se elija.
 
¿A quién va dirigido?
 
ISO 9001 es una norma adecuada para cualquier organización que busque mejorar el modo de funcionamiento y gestión, independientemente del tamaño o sector.
 
Beneficios que aporta
  • Ventaja competitiva.
ISO 9001 debe estar impulsada por la alta gerencia, hecho que garantiza que la cúpula directiva dé un enfoque estratégico a los sistemas de gestión. Nuestro proceso de evaluación y certificación garantiza que los objetivos empresariales fluyen constantemente hacia los procesos y prácticas de trabajo a fin de asegurar que los activos se potencien al máximo.
  • Mejora el rendimiento empresarial y gestiona los riesgos empresariales.
ISO 9001 ayuda a los directivos a aumentar el rendimiento de la organización situándola  en un nivel superior al de los competidores que no utilizan sistemas de gestión. La certificación facilita también la medición del rendimiento y permite gestionar mejor los riesgos empresariales.
  • Atrae inversiones, mejora la reputación de la marca y elimina barreras al comercio.
La certificación según ISO 9001 potencia la reputación de marca de la organización y puede convertirse en una potente herramienta promocional. Envía un mensaje claro a todas las partes interesadas poniendo de manifiesto que es una compañía comprometida con el cumplimiento de las normas más rigurosas y la mejora continua.
  • Ahorra dinero.
Las pruebas demuestran que los beneficios financieros de las compañías que han invertido en un sistema de gestión de la calidad y en la certificación de este según la norma ISO 9001 incluyen eficiencia operativa, aumento de las ventas, mayor retorno de la inversión y mayor rentabilidad.
  • Racionaliza las operaciones y reduce los residuos.
La evaluación del sistema de gestión de la calidad se centra en los procesos operativos. Esto alenta a las organizaciones a mejorar la calidad de los servicios y productos que suministran y ayuda a reducir los residuos y las reclamaciones de los clientes.
  • Fomenta la comunicación interna y levanta la moral.
ISO 9001 garantiza que los empleados se sientan más implicados gracias a las mejoras de la comunicación. Las visitas de evaluación continua pueden detectar antes cualquier falta de aptitud y desvelar problemas del trabajo en equipo.
  • Aumenta la satisfacción del cliente.
La estructura ‘planificar, hacer, verificar, actuar’ de la norma ISO 9001 garantiza que se tengan en cuenta y satisfagan las necesidades del cliente.