179001. Calidad en los servicios dentales

¿En qué consiste?
 
La Norma UNE 179001 establece los principios generales y los requisitos que deben cumplir los centros médicos que ofrecen servicios dentales. La norma establece requisitos que se aplican a la organización del centro médico, las instalaciones y equipos, y a los procesos de prestación del servicio. Muestra de estos requisitos es la necesidad de disponer de los equipos necesarios para realizar un diagnóstico apropiado y la intervención adecuada y satisfactoria, o la presencia de un responsable sanitario, la identificación externa como clínica dental, la señalética interna, área de superficie de la sala de espera de pacientes, entre otros.
 
¿A quién va dirigido?
 
Todos los centros y clínicas dentales que quieran ofrecer a sus pacientes un valor añadido en el servicio prestado.
 
Beneficios que aporta
 
Los centros y clínicas dentales certificadas ofrecen unas garantías, calidad del servicio y valor añadido a sus clientes. La certificación les reconoce a cada centro que disponen del equipamiento, infraestructura y  responsable sanitario necesario para garantizar la calidad del servicio que van a prestar.
La certificación, también, evidencia los beneficios internos para mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos de ejecución de los servicios, de la comunicación e interacción interna y con el usuario, y de orientación a la satisfacción de los clientes.
La certificación en la Norma UNE-179001 será requisito para  el nombramiento de las clínicas concertadas con las administraciones autonómicas que establezcan planes de salud bucodental entre la población infantil y juvenil.