Buen Trato al Residente en Centros Residenciales

Buen Trato al Residente en Centros Residenciales
El modelo de atención centrado en la persona asume como punto de partida que las personas mayores merecen ser tratadas con igual consideración y respeto que cualquier otra, desde el reconocimiento de que todas las personas presentan igual dignidad. Pero hay que tener en cuenta que las personas mayores en situación de vulnerabilidad tienen más riesgo de recibir un trato inadecuado por parte de las personas de las que reciben cuidados (Kitwood, 1997).

La principal característica que define a los modelos de atención orientados en la persona frente a otros modelos tradicionalmente diseñados desde la óptica de los servicios, es que se reconoce el papel central de la persona usuaria en su atención y, en consecuencia, se proponen estrategias para que sea ella misma quien realmente ejerza el control sobre los asuntos que le afecten. 

Por todo ello se pone en marcha el presente curso donde se trabajaran dos aspectos clave para la mejora de la calidad de vida en las personas mayores. Por un lado el buen trato y por otro la atención centrada en la persona.

También te puede interesar