¿Por qué llevar a cabo un plan de integración en tu empresa?

Blog » ¿Por qué llevar a cabo un plan de integración en tu empresa?
¿Por qué llevar a cabo un plan de integración en tu empresa?
Índice Consultoría realiza asesoramiento para empresas en materia de recursos humanos. Acompañándolas en la elaboración de análisis y diagnósticos para las organizaciones y planificando estrategias asociadas como los tan necesarios planes de integración.  ¿Cómo llevarlos a cabo? ¿por qué y qué beneficios tienen? ¡toma nota!
 
Cualquier proceso de selección en una empresa viene acompañado por una serie de pasos ubicados en una lógica línea temporal que tiene como objetivo final dar con el candidato ideal para el o los puestos a cubrir. Primero se empieza por una publicación de la oferta bien en la página web de la empresa, en páginas especializadas, en prensa o en portales de búsqueda de candidatos. Después, se estudian las candidaturas y se realizan las pruebas necesarias para determinar qué candidato será finalmente el elegido. Una tarea ardua y complicada donde se tienen en cuenta no solo datos como la experiencia profesional o los estudios adquiridos, sino las habilidades psicológicas y motivacionales de dichos candidatos.
 
Una vez elegido el empleado ideal para el puesto, la organización debe llevar a cabo un plan de integración en la empresa. Se trata de un conjunto de acciones que tiene como finalidad que éste se adapte a su nuevo puesto de trabajo y que conozca y asuma como propios los valores y la forma de trabajar de la empresa de la que ahora forma parte. Estos planes de integración deben ser vitales para cualquier empresa, tanto pública como privada, cara a motivar al candidato en su nuevo puesto de trabajo y desarrollo un sentimiento de vinculación y permanencia a dicha organización. Y es que, contratar los servicios de una consultoría en RRHH para la realización de este plan de integración en la empresa para nuevos empleados ofrece un sinfín de ventajas tanto para estos como para la misma organización. Beneficios tales como estos:
 
1. Reducción de tiempos de adaptación del empleado en la empresa.
2. Conocimiento de los valores y los objetivos de la misma.
3. Alcanzar una más rápida integración del empleado que revierte indiscutiblemente en una temprana y más efectiva productividad.
4. Conocer perfectamente las funciones que asignadas. Evitar información poco clara por ambas partes y posibles conflictos al respecto.
5. Mejora del clima laboral y de la interacción entre los compañeros.
6. Mejor coordinación entre los componentes de cada departamento.
7. Conocer rápidamente la cultura organizativa.
8. Creación de una red de embajadores que difundirá los aspectos más positivos de la Cultura corporativa.
 
¿Necesitas apoyo en materia de RRHH? Contáctanos sin compromiso. Teléfono: 963 577 577