Mindfulness, una potente herramienta para combatir el estrés laboral

Blog » Mindfulness, una potente herramienta para combatir el estrés laboral
Uno de los principales objetivos de las empresas, independientemente de su tamaño y su ámbito de actuación, es mejorar la vida del trabajador en su puesto de empleo. Y es que, un trabajador contento, es un trabajador motivado que rinde más y eso, a la larga, se traduce en un aumento de la productividad y en la consecución de los objetivos marcados.
 
Esta ansiada mejoría de la vida del trabajador se basa en muchas acciones, en realizar actuaciones capaces de combatir el estrés laboral. El estrés laboral es una de las afecciones que más trabajadores afirman tener, afección que provoca que muchos empleados vayan decaídos a su puesto de trabajo, bajen su rendimiento, cojan la baja laboral o, incluso, que acaben por abandonar sus puestos de trabajo. Para evitar esto y combatir el estrés laboral, la respuesta se encuentra en el mindfulness
 
Qué es el mindfulness y qué puede hacer por el trabajador
 
El mindfulness es una técnica budista con más de 2.500 años a sus espaldas, cuya filosofía es vivir el momento y disfrutar del presente. Para ello, la técnica ha demostrado que de nada sirve luchar para evitar el dolor, al igual que tampoco ayuda aferrarse a los momentos positivos de la vida. Con esta base, el mindfulness propone aceptar los hechos tal y como vienen, independientemente de que sean positivos o negativos.  
 
Esta palabra inglesa, que no tiene traducción exacta al español, se ha popularizado en los últimos años ya que no le faltan motivos para ello. Sus beneficios se han extendido a múltiples campos que van desde la salud, hasta dentro del ámbito empresarial.
 
 
En lo que al trabajo se refiere, el mindfulness ha sido aprobado como una técnica que realmente ayuda a calmar el estrés. Esto es debido a que, con sus técnicas, hace más fácil soportar el dolor y aumentar la autoaceptación y el autoconocimiento.
 
Esta técnica también ayuda a saber abordar los problemas con perspectiva, ya que enseña a verlos desde fuera y con mayor claridad, con lo que así su resolución es más sencilla.
 
Además de todo ello, el mindfulness hace un gran trabajo con tu mente y todo lo concerniente a ella, ya que te ayuda a controlar pensamientos, recuerdos e incluso emociones.
 
Todo este cómputo de beneficios hace que las personas se sientan más relajadas y, por lo tanto, alejen el estrés de sus vidas. De ahí a que, con el objetivo de mejorar la vida laboral de los trabajadores, el mindfulness sea una de las técnicas por la que más apuestan los empresarios hoy en día.