Promoción de la autonomía personal en el ámbito domiciliario.

Promoción de la autonomía personal en el ámbito domiciliario.
La sociedad es consciente de que se precisa un cambio para que la vida cotidiana no sea una barrera para aquellas personas que presentan diferentes discapacidades.
 
Por ello, se están realizando planes de acción a todos los niveles. El objetivo de este programa es proporcionar formación a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad laboral en este ámbito de la atención domiciliaria. Se inicia esta propuesta de formación de profesionales especializados en cuidados geriátricos al amparo de la ley de dependencia, LEY 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
 
Muchas personas no desean ingresar en una institución residencial, incluso a veces, su retardo mejora su calidad de vida. Es el caso de personas con demencia o Alzheimer, que precisan entornos que conozcan a la perfección. Por este motivo, se han desarrollado estrategias que permitan a las personas una mejor calidad de vida dentro de sus domicilios.

También te puede interesar