Introducción a la geriatría.

Introducción a la geriatría.
El envejecimiento de nuestra población y sus consecuencias representan uno de los problemas de salud más importante de nuestra época. En estos momentos la población española es una de las más longevas del mundo y el alargamiento de la vida trae como consecuencia que cada vez tengamos más personas mayores que requieren cuidados enfermeros de calidad.
 
Es por ello que las características de una parte importante de los ancianos a los que la enfermera, gerocultor/a o cuidador debe cuidar, responden al menos a algunas de las siguientes características: Presencia de pluripatología relevante, alto riesgo de dependencia, presencia de patología mental acompañante o predominante y presencia de problemática social en relación con su estado de salud.
 
Esta situación trae como consecuencia que las personas vivirán más años haciéndose patentes determinadas patologías frecuentes en el anciano que es necesario revisar, repasar y actualizar con la finalidad de prestar al anciano unos cuidados enfermeros especializados, normalmente de larga duración y de calidad.

También te puede interesar