Curso Alteraciones Conductuales en Personas con Alzheimer.

Curso Alteraciones Conductuales en Personas con Alzheimer.
La Enfermedad de Alzheimer, es una enfermedad neurodegenerativa del cerebro, de comienzo en la edad adulta, y caracterizada por una lenta progresión. La presentación clínica de la enfermedad de Alzheimer, implica una sintomatología conductual característica, presente en sus distintas fases. Según expertos sobre trastornos de la conducta, más del 90% de enfermos de Alzheimer, presentan al menos un trastorno de la conducta durante el desarrollo de su enfermedad, y, durante el primer año tras ser diagnosticados, al menos un 70% sufre agitación e irritabilidad.
 
Por trastornos conductuales entendemos, al conjunto de síntomas implicados en los patrones conductuales o estilos de comportamientos “anormales” o “disfuncionales” para la persona. En la Enfermedad de Alzheimer, los trastornos de conducta implican un importante sufrimiento para el enfermo y para los cuidadores, profesionales y miembros de su entorno afectivo, afectando incluso al deterioro cognitivo y funcional del paciente. En el estudio de casos, estos trastornos conductuales, se producen por una interacción compleja de diferentes factores biológicos, psicológicos, sociales y ambientales, que ejercen su acción sobre una persona que sufre un proceso patológico relacionado con la demencia, como es el caso de la Enfermedad de Alzheimer.
 
Nuestro objetivo fundamental, es aprender a reconocer la sintomatología conductual de los pacientes de Alzheimer, y redirigir los comportamientos alterados, utilizando las actuaciones concretas necesarias, redundando así, en el bienestar y calidad de vida del paciente de Alzheimer.