Auxiliar de Servicio de Ayuda a Domicilio.

Auxiliar de Servicio de Ayuda a Domicilio.
En la actualidad nos encontramos con situaciones de personas mayores, o personas con ciertas necesidades, que sin ningún tipo de ayuda les es imposible llevar a cabo las actividades de la vida diaria. Ante estas circunstancias se desarrolla el llamado “Servicio de ayuda a Domicilio” que se puede definir como un servicio prestado a aquellas personas que presentan problemas para llevar a cabo actividades elementales de la vida diaria, de manera que se le proporciona atención directa en su propio hogar y a través de profesionales en la ayuda a domicilio.
 
En este sentido, aparece la figura del auxiliar en ayuda a domicilio, un profesional que se encarga de acceder periódicamente al hogar del usuario del servicio para atenderle en situaciones de crisis personal o familiar, para apoyarle en tareas de la vida diaria y para favorecer y mantener el desarrollo de capacidades personales y hábitos de vida saludables. De esta manera, el mercado laboral está en busca, cada vez más, de auxiliares en ayuda a domicilio que sean capaces de desarrollar este programa con visitas a los hogares de los diferentes usuarios para el apoyo en el aseo y cuidado personal, para ayudar a comer, para supervisar el estado de salud, para apoyar en movilizaciones concretas, para acompañar al usuario fuera del hogar, para facilitarles actividades de ocio y, en general, para actividades y  tareas de la vida cotidiana en el hogar: alimentación, ropa, limpieza y mantenimiento de la vivienda.
 
De esta necesidad clara surge el motivo y la razón para inscribirse en nuestro curso online, donde el alumno aprenderá a llevar a cabo, de forma profesional, el servicio de ayuda a domicilio que requieren multitud de usuarios. Así, al finalizar la formación, el alumno se habrá convertido en un auxiliar de atención domiciliaria con conocimientos, habilidades y actitudes para trabajar con personas mayores en sus domicilios.

También te puede interesar