Aplicación de modelos de Planificación Centrada en la Persona en personas mayores

Aplicación de modelos de Planificación Centrada en la Persona en personas mayores
No cabe duda de que en los últimos años se están dando cambios en el mundo asistencial. El usuario pasa de ser alguien pasivo a ser un cliente que conoce sus derechos y decide sobre su proceso. Sin duda el modelo que mejor ha propiciado y potenciado estos cambios en la mentalidad asistencial ha sido el de la Planificación Centrada en la Persona (PCP), el cual poco a poco se va consolidando como modelo asistencial de referencia (incluso a nivel legislativo).
 
Si bien este modelo se ha ido implantando de forma progresiva en los recursos de personas con discapacidad, no ha sido hasta fechas recientes que se ha empezado a aplicar al trabajo asistencial con personas mayores. Si a este cambio de modelo asistencial, añadimos los cambios que se están dando en la concepción de las personas mayores y del envejecimiento encontramos que los modelos basados en la PCP son los que mejor pueden funcionar en el caso de recursos destinados a personas mayores.
 
Este último es precisamente el objetivo de este curso, el de enseñar el profesional que trabaja con personas mayores como puede aplicar los modelos PCP a su trabajo diario con personas mayores, para mejorar así la calidad de vida de sus usuarios y actualizar su práctica profesional.

También te puede interesar